miércoles, 13 de julio de 2016

Reseña: Queen of Shadows (y no, no es de Sarah J. Maas)

Poco después de comprar una guitarra, Miranda Grey conquistó la escena musical de Austin con una recién encontrada habilidad de manipular psicológicamente las emociones de su audiencia.
Pero a medida que sus poderes sobrepasan su control, su mente es invadida cada vez más por agobiantes secretos y tristeza abrumadora. Incapaz de mirar a alguien a los ojos, Miranda se acerca rápidamente al borde de la locura, sin nadie que la rescate.
Cuando declaró ilegal matar a humanos, David Solomon inició una guerra civil entre los vampiros de Austin. Como el Premier del Sur, su simpatía hacia los mortales enfadó a la vieja guardia que rechazó controlar sus impulsos violentos. David tiene las manos llenas con la creciente insurgencia, pero acoge a una mujer lastimada, una cantante que necesita de guía sobrenatural. Lo que no sabe él es que Miranda Grey tiene el poder de cambiar su mundo también.

Cada vez que estoy super ocupada, como por ejemplo una seguidilla de exámenes satánicos después de perder muchas clases, me pongo a hacer un millón de cosa que no están ni cerca de mis estudios. Si, mis estudios consisten básicamente en leer, pero a veces hay cosas que son demasiado aburridas, así es que para no fundir mi cerebro, pierdo mi tiempo de manera bastante seguida. Ahora mismo estoy con una sequía de series que ni la nueva temporada de anime puede superar, así es que los libros ligeros han vuelto a ser mi centro de atención, y entre mis lecturas seleccionadas salió este, el que tenía en la mira desde que vi que Bookland había terminado con su traducción porque su sinopsis me sonó interesante, y porque le tengo un amor especial a casi todo lo que ese foro traduce, soy su fan desde que eran Purple Rose.
Este es el segundo libro que leo en esta reciente nueva racha de lecturas que comienza flojo, y la verdad que creo que es por cómo está escrito, ya que cada capítulo comienza desde un punto distinto a donde termino el anterior, ya sea en cuanto a los personajes como a los lugares y situaciones, así es que eso hace que cuando uno aún no está familiarizado con la historia sea un poco molesto. Eso y que el libro está narrado en tercera persona, como un voz omnisciente que nos va mostrando a los distintos personajes, pero siempre dejando el factor sorpresa similar a cuando la narración es en primera persona, lo que me pareció bastante particular para un novela de fantasía urbana.
Después de leer el libro de un puro tirón, me pareció que la sinopsis es muy aburrida en comparación a la historia, es bastante genial en realidad. Si, la chica tiene problemas graves debido a su habilidad, la que en realidad no es que esta así recién descubierta, sino que justo en este punto del libro le está causando problemas, y realmente serios. Al comienzo de la historia nuestra chica Miranda esta en lo que con mis amigos llamamos “la caca”, que es literalmente el fundo de un agujero muy grande. Y las cosas no mejoran en las primeras páginas, sino que van de mal en peor, hasta que, fiel al romance que tienen las fantasías urbanas de este tipo, llega nuestro chico.
Para este caso nuestro chico guapo es un vampiro que si bien al comienzo no me convencía del todo, David se ganó mi corazón cerca de la mitad del libro, porque es realmente lindo. En la intimidad de su habitación, si, y sin que nadie lo vea ni nada, pero les digo, cuando lean y lleguen a esa parte, van a saber exactamente de lo que les estoy hablando. Si yo fuese los padres de Miranda y me entero de eso, le entrego a la niña sin pensármelo dos veces, que digo, me entregó yo sin pensarlo dos veces de ser esa clase de actitud tan linda hacia mí.
Lo que sí, nuestro vampiro si bien tiene varios elementos clásicos como la alergia asesina al sol, la necesidad de tomar sangre y la posibilidad de consumir alimentos con el crecimiento de la habilidad, hay una serie de otras cosas que se salen un poco de las normas del vampirismo normal, las que aún no estoy segura de que si me convencen tanto. Entiendo porque está hecho así todo el tema de la magia/habilidades, y es en relación a los poderes de Miranda, pero aún así no sé. De ser más mañosa con la fantasía me hubiese quejado a lo grande, pero para mi suerte solo me quejo en exceso con la ciencia ficción y la novela negra.
Algo que me gusto mucho es que a diferencia de otras novelas que he leído, la relación que se forma entre nuestro protagonista no ocurre de la noche a la mañana. El otro día me di cuenta de que me faltaban libros de La Casa de la Noche que leer, así es que como tenía tiempo que matar entre mis exámenes volvía a releer los libros, y cuando me termine en segundo me di cuenta de que había pasado solo un mes desde que Zoey era vampiro y ya iba en camino a ser la más grande vampira de todos los tiempos + todos los chicos la amaban (se los juro, es una suelta, a esta altura ya le gustan tres, y los ha besado a los tres)+ los indicios de lo que vienen son claros como el agua. Entonces después de ese shock de mi re-lectura adolescente, me gusto que aquí Miranda y David se tomen un tiempo normal, sano y verídico para gustarse. En realidad lo agradezco, ya que ninguna persona en sus cabales ama a alguien en dos semanas, no importa lo mucho que Disney intente decirnos que con un par de miraditas y una canción ya están hechos el uno para el otro. Y no solo fue que la relación tiene un desarrollo más real, sino que le libro abarca varios meses dando tiempo a que todo en la novela avance.
Me gusto también como evolucionaron los personajes, quizás en algunos casos fue un poco forzado, pero  la verdad es como un detalle. Faith es de mis personajes favoritos, una vampiresa genial, me recuerda a Pam de los libros en los que está basada la serie de True Blood (nunca estoy segura de cuál es el nombre real de la saga, pero asumo que todos saben cuáles son o que serie es), claro que si Pam tuviese una vena humorística más desarrollada, y un lengua más impertinente.
En resumen el libro es bastante ligero, tiene un romance bastante aceptable, su desarrollo tiene tiempos normales y el final es emocionante y nos deja con nuevas posibilidades para el siguiente volumen. Leí eso si en Goodreaders que a alguien no le había gustado el libro que sigue a este, pero no sé, habría que esperar a que lo traduzcan, pero me niego a leer en inglés, soy una tortuga. Pero considero que le libro funciona muy bien por sí solo, el final podría quedar así mismo y está perfecto. Es bueno, como para que ahora que aquí estamos en invierno aprovechen sus vacaciones y lean tapados hasta el mentón, ya que es muy ligero y entretenido, pero no es una lectura indispensable.
Espero que les haya gustado la lectura, si quieren leerlo y tiene dificultades al encontrarlo yo lo tengo en Epub.

Cariños!!