martes, 19 de julio de 2016

Serie: Cuando Stranger Things me hizo amar a Netflix

Tenía pensado que mi próxima reseña fuese la de un libro, pero necesitaba comentarles esto, lo intenté con mi amigo con quien siempre comento todo pero él es un niño devoto al género fantástico y esto está muy hacia la ciencia ficción, entonces si bien me escucha, no me de ese feedback que necesito ahora mismo.
Salí del examen que me deja a solo una prueba de mis ansiadas vacaciones, y como siempre, el último enemigo es siempre el peor, de modo que me puse a hacer planes sobre cómo lograr derrotarlo en 4 días, y el resultado fue que solo tenía el día de hoy para perder el tiempo tan despreocupadamente como me gusta. Así es que me dije genial, vamos a leer algo no académico hoy, pero mi cerebro era papilla, de modo que las letras quedaron descartadas y me enfrenté al dilema de que ver. Las series que normalmente veo han finalizado sus temporadas, y estoy como mañosa para engancharme a otra, pero a lo nuevo de Netflix me estaba llamando desde hace un par de días cuando vi la descripción en mi oh-fabulosa-página-para-descargar-series. No soy la mayor fan de lo que hace Netflix, como que nunca me enganchan tanto fuera del amor a primera vista que fue Sense8, pero la serie era como de misterio y eran solo ocho capítulos, por lo que darle una oportunidad no sería tan malo (sino siempre podía volver a ver alguna película por enésima vez), y cuando llegue al final del primer capítulo amé. De verdad amé.
La historia va de que en un pequeño pueblo en medio de la nada, muy norteamericanamente, un grupo de niños en los 80’ están jugando D&D, cada chico se va a su casa y uno de ellos no llega porque “algo” se atravesó en su camino. Al mismo tiempo, desde una base/laboratorio se escapo “algo”, y la gente del laboratorio está que se vuelve loca por encontrarlo. Ya podemos saber hacia dónde van las cosas.
La serie sigue estos dos eventos que convergen desde el comienzo, la desaparición del niño, los personajes que se relacionaban con él, y en un segundo plano el tema del laboratorio, todo con un tomo muy de misterio e intriga. Avanza muy rápido en el sentido de que la serie no se hace aburrida en ningún momento, pero tampoco te bombardean de acción continuamente, es muy fácil y agradable seguirle el ritmo.
Se supone que la serie funciona como una especie de homenaje a los clásicos de misterio con tintes sobrenaturales (aliens, monstruos, nómbrenlos y en algún momento tuvieron película) muy de la década de los 80’, lo cual funciona muy bien porque mantiene la estética ya conocida, pero la velocidad que hoy necesitamos. Me gusto y sorprendió esto, ya que nunca me aburrí, y a cada capítulo solo quería saber que pasaba en el siguiente, y le di gracias al maravilloso sistema de Netlflix de subir todos sus capítulos a la vez, esperar una semana hubiese sido tortura.
No esperaba que me gustara tanto porque los protagonistas al comienzo parecen ser niños, y como las historias de niños no me gustan mucho, pero el programa logra tener varios protagonistas paralelos unidos por el misterio principal, donde se metió este chico en el capítulo 1. Algo que amé es que los personajes niños y adolescentes no cayeron en los típicos y horribles clichés americanos sobre los colegios. Existen, obvio que si, ellos no pueden no mostrar lo salvaje que es la interacción en su sistema escolar, es su sello a estas alturas, pero aquellas cosas que me producen vergüenza ajena y que hacer que adelante partes en películas o series aquí no existió, lo que solo hace que le sume puntos a esto.
Me gusto como cuando la ciencia ficción entró de lleno en la serie, lo hizo muy bien, y no tratando se irse en la ciencia dura, que aleja a los espectadores, sino que en esa parte mítica que desarrollaron las películas años atrás, donde a veces parecía más magia que  ciencia. Pero esto no dejo fuera varios elementos comunes y probablemente una de mis cosas favoritas en la ciencia ficción blanda (si lo digo sería spoiler, y como la serie esta tan nueva me calló mejor), sin llegar a perder la intriga que me ha tenido pegada al computador largo rato.
Los ocho capítulos me dejaron satisfecha la verdad, duran cerca de una hora cada uno, un poco menos, así es que son menos terrible que aquellos de cuarenta minutos, es como ver una película muy bien hecha fragmentada. Leí por allí que puede tener segunda temporada, pero antes de buscar continuidad necesito digerir apropiadamente la serie, porque si no voy a darme cuenta que de haber segunda temporada, voy a tener que esperar siglos.
Espero que se animen a verla, esta buenísima, la música, las cámaras, la ambientación, los actores (me gusta mucho que no usen a los mismos actores siempre y que le den la posibilidad a gente de verdad talentosa y no tan popular de participar), todo es genial, sin duda de ahora le voy a prestar mayor atención a las cosas que hagan estos chicos. En caso de que no tengan Netflix, lo pueden ver on-line gratis ACÁ.
Ahora yo necesito dormir varias horas seguidas para poder mañana comenzar a prepararme para mi último obstáculo frente a mis muy vagas vacaciones.

Cariños!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario