martes, 18 de agosto de 2015

La cabeza esta... 18 de Agosto

Siendo responsable


Estuve pensado de que si solo hacia reseñas cuando terminase de leer un libro, no iba a escribir en el blog tanto como me gustaría, así es que se me ocurrió ir haciendo entradas entre lecturas tituladas La cabeza esta... la cual es, básicamente, yo contándoles lo que hago mientras no estoy escribiendo reseñas o leyendo. 
Tengo la idea de que sea breve, y que no quiero latearlos a todos con entradas eternas que sea "yo, yo, yo, yo", ya que sería muy fome, por lo que voy a intentar hacerlo lo más entretenido posible para que les cuente porque a veces no subo reseñas tan a menudo como me gustaría.
Esta es ya mi segunda semana de clases, y estoy agotada. La vida me agota y cuando llego a mi casa tipo 7, estoy muy muerta, pero bastante feliz, ya que me gustan mis clases. 
Tengo el gran problema de que soy muy vaga. De verdad, si le preguntasen a cualquiera de las personas que me conoce, además de decirles lo buena gente y encantadora que soy (jjajaj) les dirían que soy muy vaga. Lo que se traduce en que siempre termino haciéndolo todo a última hora: trabajos de cinco páginas, ensayos, poemas, lecturas... soy experta en hacer trabajos académicos pocas horas entes de la entrega y tener resultados fabulosos (a veces son menos fabulosos de lo que me gustarían). Así es que por eso tiendo a leer muchas cosas que no son de clases, por que el vez de leer o estudiar para mis clases, hago otras cosas, como leer libros para el blog. Pero pasa que igual que a veces soy muy vaga, cuando me gustan las cosas me obsesiono, y ahora estoy obsesionada con mis clases. Quizás sea porque aún no tengo ninguna prueba (pero ya el primer trabajo es para el 31), así es que aun creo que mis profesoras son muy buena gente y que nos aman a todos, pero la cosa es que ahora mismo estoy siendo responsable y leyendo todo lo que me toca para mis clases de mañana.
En tema de libros, estoy con el comienzo del libro Medio Rey de Joe Abercrombie, el cual es el primer tomo de una nueva saga, y que desde que vi el programa español Página 2 hace unos meses en donde hablaban del libro, que he tenido ganas de leerlo. Llevo muy poquitas páginas, pero este fin de semana voy  tratar de terminarlo ya que tiene solo 270. Les dejo la sinopsis por si les interesa. 

"«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser."

Tengo pendiente igual comenzar la lectura del libro Orange is the New Black, y que desde que se los comenté a mis amigos (y les dije que definitivamente NO iba a ver la serie), ellos opinan que es lo mínimo que puedo hacer (lo que al mismo tiempo los salva de tener que leerlo ellos si es que es un mal libro).
Por otro lado, estoy arreglando el viejo facebook de El Mundo de Melody para que sea ahora de este blog, pero pavamente me equivoque al escribir el nuevo nombre y en vez de quedar como La Cabeza de Libro, quedó como La Cabeza del Lector, y facebook me obliga a esperar un par de semanas para cambiarlo de nuevo. 
Y en otras noticias, vuelvo a ver por vez numero mil mi película favorita, aquella que puede ver tres veces seguidas sin aburrirme y la que nadie entiende demasiado el porqué de mi amor eterno: West Side Story o en español Amor sin Barreras
Si, la película es mega vieja. Si, también se que es una de las millones de adaptaciones del Romeo y Julieta. Si, los actores tiene un maquillaje indecente para intentar lucir "morenos", pero de verdad que me encanta. Adoro que bailen, que canten, que los protagonistas se amen con locura a primera vista y que todo sea muy Disney, por lo que como premio después de leer, voy a terminar de ver la mitad que me quedó desde que llegue a mi casa. 

Así es que los dejo, me voy a terminar de leer mis cosas para mañana (Historia Medieval, Clase sobre la India y Lit. Hispanoamericana) y a ver como las cosas entre María y Tony son hermosas y luego ya no tanto.

Nos estamos leyendo!

PD: Les tengo una entrada medio escrita sobre el tema de gatos que es muy genial :)

3 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Medio rey es genial! yo lo leí hace poco y me enamoró <3 me encanta que te hayas hecho un nuevo blog, te deseo mucha suerte con él =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderBorrar
  2. HOLA ES DIFÍCIL ABANDONAR LOS HÁBITOS, PERO SUPER BIENVENIDA!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola como estas??, me ha parecido tu blog muy bonito e interesante y eso por ello que me complace haberte nominado para el LIEBSTER AWARD, si estas interesada pasa por aquí http://literariosmundos.blogspot.com/2015/08/liebster-award-el-premio-de-preguntas-y.html

    ResponderBorrar