Y de algún modo, todos conocemos de nombre la obra de Joyce, pero cuando pregunte, casi nadie lo ha leído, ya que quienes lo han hecho se jactan de tal modo que todos sabes que lo hizo. Así es que pensé, que la mejor forma de leer a este mito dentro de mi escuela de literatura, era leerlo en conjunto con ustedes.
Todos dicen que el libro es imposible de terminarlo, que es fome, confuso y terriblemente dificil para cuando tiene tintes de deficit atención (hola!), pero estoy segura de que si hacemos un esfuerzo en conjunto, podemos terminarlo.
¿Como lo vamos a hacer?
Fácil, vamos a comenzar la lectura en septiembre, cosa de que todos nos podamos preparar mentalmente para esto. El 1 de septiembre, vamos a tener 10 días para leer cada capítulo, y la idea es que una vez que lo hayan hecho, me envíen un pequeño comentario de su lectura: ya sea que les gusto, que se perdieron, que solo leyeron dos páginas, que no entendieron nada o que Joyce es el nuevo amor de su vida. Lo que sea que les paso con al lectura, me avisan. Si llegado un punto y no podemos avanzar más porque estamos demasiado podridos por la lectura, lo dejamos, miles se han rendido, así es que no hay problema.
Para poder ir midiendo el nivel de adeción a al lectura, vamos a poder un contador al costado el blog que indique en una encuesta cuando están leyendo el libro y que les parece el capítulo en el que vamos. Yo voy a intentar aplicar todos mis recursos literarios para ir explicando el libro y que sea lo menos terrible que se pueda su lectura.
Les dejo la sinopsis para que vean.

Espero que se animen y lo quieran leer conmigo ya que si, no parece ser el libro más entretenido del mundo, pero de verdad que para mí encontrar a alguien que se haya leído el Ulises de verdad, es como encontrar a alguien que cree aún que con pisar una lechuga a pie descalzo puede dejar embarazada a alguien. De modo que quiero saber que tanto de este mito literario es real y que no.
Eso, voy a subir las cosas para medir cuantos somos (van a ser una encuestas al costado) pronto, ahora que termine de escribir la entrada.
Saludos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario